Musica

domingo, 4 de agosto de 2019

Reseña de Pelicula #112: El Rey Leon (2019)




Nombre Original: The Lion King
Nombre en Español: El Rey Leon
Año de Estreno: 2019
Director(a): Jon Favreau
Pais(es): EUA
Genero: Animacion, Infantil
Clasificacion: AA


EL REY LEÓN de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de La Roca del Rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. El estelar reparto incluye a: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner en el papel de Timón. (CINEPOLIS)


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña de la pelicula "El Rey Leon", asi que comencemos.

"The Lion King" o "El Rey Leon" es la adaptacion live-action del clasico de disney del mismo nombre estrenada en el año 1994, dirigida por Jon Favreau, estrenada en el año 2019, protagonizada por Donald Glover, James Earl Jones, entre otras personalidades mas.

La pelicula cuenta la historia Simba, un leon que tiene que tomar el lugar de su padre Mufasa, para ser el nuevo rey de la sabana. Pero primero tiene que vencer a su tio Scar, quien ha tomado el poder, despues de la muerte de su hermano. 

La pelicula animada es un clasico imperdible, creci con ella, al igual que muchisimas personas que la vieron de pequeños. Es de mis peliculas favoritas y es por eso que fui a ver esta pelicula junto con mi familia. 

Es una buena pelicula independiente, le quitaron escenas memorables, tambien agregaron nuevas, lo cual me parece bien puesto a que si se va a hacer una nueva adaptacion de la misma historia, tiene que ser diferente. La fotografia es magica y espectacular, las canciones estan muy bonitas, se siente la nostalgia. Pero aqui mi gran problema. Scar, lo senti un villano muy debil en esta version, si es malvado, pero le falta CARISMA y sobre todo, SARCASMO, ya que eso era lo que resaltaba en la pelicula animada. Me gusto de este Scar, es que se nota lo resentido, lo hambriento de poder que esta, lo celoso que siempre ha estado de su hermano Mufasa, a tal grado, que queria todo de el, el reino, y hasta su esposa Sarabi, esto me dio escalofrios. Tambien las hienas son frias, son malvadas pero no divertidas, son planas. 

Esta version la considero oscura, porque es mas seria y mas formal. Tambien un punto a favor, es que se trataron temas que en la animada ni siquiera se hablaron, por ejemplo, la razon por la que Scar se gano su cicatriz y el que haya tenido un triangulo amoroso con su hermano, por el amor de Sarabi. 

Timon y Pumba, son una nueva version de los de la animada, si le faltaron muchas escenas donde lucen mas, pero aun asi, brillan tambien junto con Simba. El elenco escogido es muy bueno, cada voz tiene algo especial que lo une a su personaje. 

Me gusto la pelicula, es muy linda 💘💗💖

Muy Recomendado 💓





Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, gracias por leer, nos leemos<3

10 comentarios:

  1. hola! Timon y Pumba son mis favoritos, gracias por comentarla, aun no la vi! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  2. La pelicula me gustó bastante, aunque si es verdad que me falto expresividad en los animales (no hablo de gestos de animación, sino gestos normales de animales que te muestran lo que sienten en ese momento).

    ResponderBorrar
  3. Hola, Diana!
    En un principio estaba muy entusiasmada de ver esta peli, pero al final no pude ir a verla.
    Pero ahora que leo tu reseña, creo que fue una buena decisión. Me gustan mucho Timón y Pumba. El hecho de que no les dieran tanto hace que me duela el corazón.
    No sé, mejor me quedo con animada.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Fui a verla con mi hermano y mi sobrino de tres años, y sin duda el que más disfrutó en el cine fue él. Visualmente es preciosa, y han cuidado hasta el mínimo detalle, pero hay que reconocer que la original tiene algo especial que esta no tiene, y sobre todo transmite mucho más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    A mí me gustó pero no tanto como esperaba. Soy de esas personas a las que no le transmitió tanto como la película de animación.
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la original es un clásico que nunca sera superado, saludos <3

      Borrar