Reseña de Serie #9: Mi compañero de cuarto es un gato

Nombre: My Roommate is a cat (Mi compañero de cuarto es un gato)
Nombre OriginalDōkyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue
Temporada: 1 (12 capitulos)
Año de publicacion: 2019
Idioma: Japones, subtitulada al español
Genero: Shojo (Dirigido al publico femenino adolescente), Comedia

Subaru Mikazuki es un joven escritor que busca inspiración para sus novelas. De visita en un cementerio, al visitar la tumba de sus padres, encuentra un gato que roba la comida de la ofrenda y decide comenzar a cuidarlo, pensando que puede ser de utilidad para brindarle compañía e inspiración en su trabajo. Al principio el joven está enfrascado en escribir una novela de misterio pero odia salir e interactuar con las personas. Con el paso del tiempo el joven y su mascota intentan llevarse bien y comprenderse entre ellos. Gracias a la compañía del gato, Mikazuki gana más confianza con las personas y crea un vínculo más allá de la relación mascota y dueño.

¡Hola Aventureras y Aventureros!
Hoy les traigo la reseña del anime "Mi compañero es un gato", asi que comencemos.

"My Roommate is a cat " , "Dōkyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue", "Mi compañero de cuarto es un gato" es un manga que actualmente se esta publicando, lleva 5 volumenes publicados, y es un anime de comedia y recuentos de la vida que consta de 12 capitulos, estrenada en el 2019, por el estudio Zero-G.

El anime cuenta la historia de Subaru Mikazuki, un joven de 23 años que se dedica a ser escritor de novelas de misterio, amante de los libros y la imaginación. Ocurre una desgracia en su vida, pierde a sus padres en un accidente automovilístico cuando era niño, y se queda solo desde entonces. Todo eso cambia un día, cuando va a visitar la tumba de sus padres, sale de la nada una gatita callejera que se encontraba detrás de la tumba a robarle su comida. Causa en Subaru una especie de inspiración para su nueva novela de misterio sobre un gato.  A lo largo de los capítulos, se crea un vinculo entre la gatita y Subaru volviéndose inseparables.

Me fascino este anime, es precioso en la forma de narrar la historia, su animación, los personajes, la trama, todo es magnifico. Nos muestran una historia sobre la compañía, la amistad, la redencion, en fin muchas cosas que pasan en la vida cotidiana cuando se es dueño de un gato. Me gustan mucho los animales, considero que son mas que animales, son seres vivos que nos enseñan muchas lecciones y que hay que cuidarlos y amarlos como se deben. Se convirtio en uno de mis animes favoritos 😊😍

Aqui lo pueden ver

Super recomendado, no solo a los amantes de los gatos, tambien en general. 💖

Y eso es todo por esta reseña, muchas gracias por leer, espero que les haya gustado, nos leemos <3