Musica

miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña del libro #104: Memorias de una geisha



Datos del libro:
Titulo Original:
Memoirs of a Geisha 
Titulo en Español: Memorias de una geisha
Año de Publicación: 1997
Autor(es): Arthur Golden
Genero: Novela
Subgénero: Drama/Romance/Historica
Sinopsis: 
En Memorias de una geisha, Arthur Golden abre una ventana a al hermético y misterioso mundo de las geishas de Kyoto, donde la sensualidad y la belleza se dan la mano con la degradación y el sometimiento. Poco antes de su muerte, Sayuri relata a un amigo su atribulada y fascinante vida: cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en SUMA coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.

Opinion:
Este libro cuenta la historia de Chiyo, una joven japonesa que es vendida por sus padres a una casa de geishas cuando ella tenia nueve años.
Al principio trabaja como sirvienta, pero a lo largo de la historia, Mameha, la dueña de la casa de geishas, le enseña todo lo que tiene que saber para convertirse una geisha de profesion, ademas de que la adopta como hermana mayor y le da un nuevo nombre Sayuri. 
Con el paso de los años, Sayuri se convierte en una joven muy hermosa y es la geisha mas solicitada, pero a la vez tambien aprende sobre la amistad, el amor y muchas cosas mas
Bueno este libro ya estaba en mi lista de pendientes desde que hace mucho, y ya habia visto la pelicula basada en este libro, con el mismo nombre, por si no la han visto, es excelente al pelicula super reocmendada, me encanto y pues bueno empece a leer este libro. ¡Wow! este libro supero mis expectativas, mucho mas que la pelicula. Este libro al inicio esta ambientado en Japon entre los años treinta y cuarenta. No solo senti como viajaba en el tiempo, si no que sus frases tan llenas de sabiduria asi como su historia en si me encanto, una trama agil, intrigante, llena de drama y con giros inesperados, el escenario de donde se narra esta historia es simplemente hermoso, sin duda se convirtio en una de mis favoritas, simplemente super recomendada.



Descarga:  
https://drive.google.com/file/d/0B0Vs0a3HiFEZR1M4cVJpZFZvY00/view


Calificacion del libro: 


Muchas gracias a los blogs: "Generacion Reader", "La Orden del Lector", "MenteLectora", "El Rincon de Leira" por la recomendacion.