Musica

jueves, 3 de octubre de 2024

Entrevista #107: Viktoria, autora de "Algunas promesas son para siempre"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Viktoria Yocarri, autora del libro "Algunas promesas son para siempre", asi que comencemos.

1. Cuentanos, ¿Quien es Viktoria Yocarri y De dónde eres? Nací en la Ciudad de México. Por una de esas extrañas conjugaciones que trama el destino terminé dándole rienda suelta a la mejor manera que tengo para comunicarme: las palabras.

2. ¿A qué te dedicas? Tengo un negocio de mantenimiento, jardines, albercas, reparaciones en general. La escritura es mi segundo trabajo.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? A ciencia cierta, no lo sé. Crecí en un mundo de adultos, supongo que terminé refugiándome en los libros. 

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? El origen, desde muy pequeña. Me encerraba en mi cuarto a escribir guiones, cuentos, pequeñas historietas.  Pero la verdadera pasión y enamoramiento, surge a raíz de que comencé a leer y escribir poesía. 

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? Mis historias favoritas son esas que me desafían como lectora, que me enseñan, que me mantienen con el alma en un hilo, que me hacen vibrar. Títulos no tengo predilección.  Amo la narrativa exquisita, la que puedes paladear con un té o una copa de vino. Eso sí, no soy de sagas ni series. Prefiero los autoconclusivos.

6. ¿Cómo adquiriste el habito de la lectura, por tu cuenta o por alguien? Me pusiste a pensar. En mi familia nadie lee, así que supongo que comencé a hacerlo por mi cuenta.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Elena Ferrante, Pablo Neruda, Alejandra Pizarnik, Isabel Allende, Dolores Redondo, Eva García Sáenz, Jorge Ibargüengoitia.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? Un sentimiento, una anécdota, la vida, Dios.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Aprender. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? Desnudar mi alma, ser libre, ser yo.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? Normalmente leo por las noches, antes de dormir. Música de solfeggio.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? El silencio nunca debe faltar. 

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir? Hacer ejercicio. Disfrutar de un buen vino, comer algo rico, compartir con los que amo. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro? De una canción. En concreto: La última luna de Emmanuel.   

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Que lo hagan porque lo aman, pasarán muchas horas haciéndolo. Escribir es como leer, lo que significa que no siempre cobras por hacerlo. 


Muchas gracias Viktoria por dejarme entrevistarte, es un placer conocer tu pluma y saber mas ti <3

Los invito a seguirla y a leer su libro "Algunas promesas son para siempre" es muy bonita la historia.


Mi Reseña de su libro: Algunas promesas son para siempre

Instagram de la autora



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado mucho, muchas gracias y nos leemos <3

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena entrevista, no conocía a esta autora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Gracias por acercanos y presentarnos a esta autora, no la conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Otra compatriota que queda apuntada a ver si me doy tiempo y la descubro como merece.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Muy interesante la entrevista. Gracias por compartirlo. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Estupenda revista. Qué genial conocer a autoras así.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar