Reseña de Pelicula #95: Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury

Nombre en Español: Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury
Año de Estreno: 2018
Director(a): Brian Singer
Pais(es): USA, Reino Unido
Genero: Drama, Biografia
Clasificación: B

'Bohemian Rhapsody' es una celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. Bohemian Rhapsody plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)

Hoy les traigo la reseña de la pelicula,"Bohemian Rhapsody", asi que comencemos.

"Bohemian Rhapsody" es una pelicula britanica-estadounidense, del genero drama, estrenada en el año 2018, dirigida por Bryan Singer, protagonizada por Rami Malek.

La pelicula cuenta la historia de Freddie Mercury, el querido vocalista de la aclamada banda Queen, sobre como se formo, y narra su vida.

Farrokh Bulsara, es un joven inmigrante que se establece con su familia en Londres, ha demostrado tener mucho talento como cantante, tambien ha tenido muchos trabajo como vender ropa de segunda mano, cargando maletas en el aeropuerto, mientras busca suerte siendo parte de distintas bandas, hasta que en su epoca de estudiante de universidad conoce al guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, se une a ellos, junto con el bajista John Deacon, quienes formaron la banda Queen <3

Tambien relata la vida de excesos de Freddie Mercury, su relacion con Mary Austin, el eterno amor de la vida del mismo, asi como su relacion con su familia y amigos/compañeros de banda, lo conocemos de una forma inedita, sus miedos, su enfermedad, todo lo que tuvo que pasar, llegando a convertirse en una leyenda.

Desde que salio el trailer de esta banda, me emocione muchisimo como fan de esta mitica banda, ya que siempre he pensado que ya deberian tener su pelicula.
La disfrute muchisimo, el elenco escogido para los personajes es increible, todos encajan a la perfeccion, la musica, la escenografia, es muy hermosa <3

El unico problema que tengo con esta pelicula, son las fechas en las que se relatan los hechos, hay errores en las fechas de ciertos eventos de la banda que son incorrectos, pero afortunadamente pasan desapercibidos. Tambien la falta de profundidad en la trama de toda la pelicula, cuentan los hechos pero faltaron contar mas cosas desde mi punto de vista, que pudieron a largar la pelicula una hora mas por lo menos xD

Esta pelicula me produjo tantas emociones juntas, que me conmovio por completo, se gano un lugar en mi corazoncito, a pesar de este problema, cumplieron a la perfeccion con esta cinta. Me parecio un precioso homenaje a esta magnifica banda y sobre todo a Freddie <3 que descanse en paz, su musica seguira sonando por muchisimas generaciones mas de eso estoy segurisima <3

Super Recomendada <3

Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, muchas gracias por leer, nos leemos<3