Musica

miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña de Libro #122: La chica del abrigo azul




Nombre del libro: La chica del abrigo azul. 
Año de publicación: 2016.
Nombre del autor(a): Monica Hesse.
Genero: Novela.
Subgénero: Romance, Drama, Misterio, Suspenso.


Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedida a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupacion alemana y sobrellevar la perdida de su novio en el frente. Pero en su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judia que mantenia oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro. 

Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis. 

Un relato conmovedor e inolvidable de valentia, dolor y amor en tiempos imposibles. Basada en una meticulosa documentacion, La chica del abrigo azul es una extraordinaria y cautivadora novela de una de las nuevas voces de la ficcion historica.


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, la chica del abrigo azul, asi que comencemos.

"La chica del abrigo azul" es un libro de ficción histórica, escrita por Monica Hesse, en el año de 2016. 

El libro cuenta la historia de Hanneke, una joven holandesa de 18 años, quien trabaja en el mercado negro en la Amsterdam ocupada.

Un día, una clienta amiga suya, le encarga una importante y peligrosa misión: encontrar a una adolescente judía antes de que la encuentren los nazis.

Una historia muy bien contada, personajes únicos, ambientada en la segunda guerra mundial, combinando hechos reales y hechos ficticios.

Me encanto la forma en la que su autora mezclo estos géneros siendo su primera novela: romance, drama, misterio y suspenso. 




Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, saludos nwn