Musica

jueves, 1 de diciembre de 2022

Entrevista #75: Silvia San Federico Roca, autora de los libros "Saga del nuevo mundo" y "La Lanza Sagrada"


¡Hola Aventureros y Aventureras!

Hoy les traigo una nueva entrevista a Silvia San Federico Roca, autora de los libros "Saga del nuevo mundo" y "La Lanza Sagrada" , asi que comencemos.

1. ¿De dónde eres? 

Soy de Valencia, España.

2. ¿A qué te dedicas? 

Soy economista de profesión, aunque hace ya varios años que me dedico a la escritura.

3. ¿Cómo nació tu amor por la lectura? 

Descubrí el placer de la lectura cuando era muy pequeña, leyendo los libros de Los Cinco, de Enid Blyton.

4. ¿Cómo nació tu amor por la escritura? 

También comencé a escribir siendo muy joven. Inventaba historias e incluso las ilustraba.

5. ¿Cuáles son tus libros favoritos? 

Son muchos los libros que me han marcado, pero por citar alguno diré El clan del Oso Cavernario y La historia interminable.

6. ¿Cómo adquiriste el hábito de la lectura, por tu cuenta o por alguien?

De pequeña veía a mi abuelo leer, yo creo que fue eso lo que despertó mi curiosidad por los libros.

7. ¿Cuáles son tus autores favoritos? 

Me gustan muchos autores, pero diré dos. 

De los que publican a través de editorial me quedo con Santiago Posteguillo, y de entre los autores autopublicados destaco a Blanca Miosi.

8. ¿Qué te inspira al momento de escribir? 

La inspiración me viene sola, sin motivo aparente. 

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

El género que más me gusta leer es la novela histórica. 

10. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

El género que más me gusta escribir es también la novela histórica.

11. ¿Tienes alguna rutina para leer? 

Prefiero leer de noche, antes de dormir. Me relaja.

12. ¿Tienes alguna rutina para escribir? 

Prefiero escribir por las mañanas, cuando estoy más despierta.

13. ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, aparte de leer y escribir?

Me gusta el cine y salir con mis amigos a comer o a cenar. 

14. ¿Cómo nació la idea de tu primer libro?

Cuando terminé la carrera de Economía, hice las prácticas de empresa en la Dirección General de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat Valenciana. Allí mi trabajo consistía en supervisar los proyectos que distintas ONGs realizaban es otros países. A mí me tocó supervisar un proyecto realizado en Bolivia, donde se intentaba erradicar el mal de Chagas, que es una enfermedad transmitida por un insecto y que afecta al pueblo indígena guaraní. Me enamoré de este pueblo y descubrí que sus problemas no son solo actuales, sino que provienen de muchos siglos atrás, cuando españoles y portugueses peleaban por quedarse los territorios donde vivían. Esa es la historia que se recoge en mi Saga del Nuevo Mundo, que explica cómo allí mismo los padres jesuitas construyeron las Misiones para ayudar al pueblo guaraní y liberarle de la esclavitud.

15. ¿Qué consejos le darías a los que quieren escribir y también a los que están empezando en la escritura?

Que tengan paciencia. Que traten de formarse, estudiar e investigar lo máximo que puedan, que revisen luego su trabajo para garantizar que lanzan al mercado un buen libro. Y luego que luchen por darlo a conocer. Por suerte tenemos las redes sociales para promocionarnos. 

Y que tengan paciencia, y que no se desilusionen si no ven pronto buenos resultados en ventas. Este camino es largo y cuesta mucho hacerse un hueco en el mercado. Como se suele decir, despacito y buena letra.

Muchas gracias por concederme la entrevista. 

Muchas gracias a ti por dejarme entrevistarte Silvia, un placer platicar contigo, los invito a seguirla y a leer sus interesantes libros que hice reseñas hace unos dias.

Instagram: @silviasanfederico


Reseña del libro "Saga del nuevo mundo"


Reseña del libro "La lanza sagrada"



Y eso es todo por esta entrevista, espero que les haya gustado, muchas gracias y nos leemos <3

7 comentarios:

  1. Bonita entrevista en la que podemos conocer mejor a la autora y su interés por la novela histórica que es una disciplina literaria bastante compleja.
    Un abrazo, Diana.

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Gracias por la entrevista y por presentarnos a esta autora, que partículamente desconocía
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderBorrar
  3. Gracias a las dos por darnos a conocer quien hay detrás de los libros, que se agradece conocer un poco más, humanizarlos.
    B7s

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Muchas, pero requetemuchas gracias una vez más por acercarnos a la persona detrás de la pluma. ¡Gran trabajo!
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola! Gracias por la entrevista, siempre estás descubriéndome autoras nuevas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrevista. No conocía a la autora y me ha llamado mucho la atención la respuesta a la idea de su primer libro. Muy curiosa.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  7. Hola Diana!
    No conocía a la autora, así que muchas gracias por esta entrevista.
    Besotes

    ResponderBorrar