Reseña de Libro #172: Macbeth

Nombre del libro: Macbeth
Año de publicación: 2015
Nombre del autor(a): William Shakespeare
Genero: Tragedia
Editorial: ILCSA ediciones

Sorprendente y espléndidamente escrito. El uso de las metáforas y el sentido que le otorga el lenguaje a la construcción de la trama en torno a la ambición. Macbeth, rey de Escocia, estaba casado con su prima Gruoch, dama de cámara de Escocia y nieta de Kenneth II. En tal condición, podría reivindicar el trono de Escocia a la muerte de Malcolm II, pero este modifico las reglas de sucesión al trono en beneficio de su propio nieto Duncan I. Es una tragedia en que no cabe duda sobre donde se sitúa el bien y donde el mal, el extraordinario genio de Shakespeare logra que lady Macbeth sea algo mas que un personaje perverso. En Macbeth se trasluce el ser humano que sufre con el mal, y se transmite la inquietud que provoca la relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad.

Hoy les traigo la reseña de este clásico, "Macbeth", así que comencemos.

"Macbeth" es una novela del genero de tragedia, escrito por William Shakespeare, publicado por la editorial ILCSA ediciones, en el año 2015.

El libro cuenta la historia de Macbeth, un general del ejercito escoces, quien sueña con gobernar Escocia algún día, hasta que recibe la noticia de su nieto Duncan, sera el nuevo rey, al morir Malcom II. Esto enfada a nuestro protagonista, puesto a que el ambiciona el trono y se encargara de matar a quien se le atraviese en el camino.

Con la ayuda de su esposa, lady Macbeth, poco a poco se obsesionara mas con el poder.

Gracias a reseñas buenas sobre este libro, que me decidí a leerlo. No esta nada mal, es muy buen libro. Contiene drama, tragedia, valentía, héroes y villanos, lo que caracteriza al celebre escritor. Personajes muy bien construidos, cada uno tiene una personalidad única. Pero algo no me termino de gustar, quizás por que a veces le perdía el hilo de la historia. O por el sadismo de nuestra pareja protagonista que no le importara nada hasta conseguir el poder. Tendre que seguir leyendo mas obras de este escritor.

Muy recomendada 😄

Y eso es todo por esta entrada, espero que les haya gustado, nos leemos <3