Musica

lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña del libro #57: Madame Bovary

Portada del libro:
https://www.google.com.mx/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1360&bih=667&q=madame+bovary&oq=madame+&gs_l=img.1.0.0l10.18346.19501.0.20626.7.6.0.1.1.0.133.676.0j6.6.0....0...1ac.1.64.img..0.7.677.MiiHI55ziLg#imgrc=qpuJ7DnwWsBBRM%3A

Datos del libro:
Titulo Original: Madame Bovary
Titulo en Español: Madame Bovary
Año de Publicación: 1857
Autor(es): Gustave Flaubert
Genero: Novela
Subgénero: Realista

Reseña:
"Tras su infancia, y teniendo terminados sus estudios en una escuela de provincia y la facultad de Ruan, Charles Bovary, recién trasladado a Tostes para ejercer como médico, se casa con una viuda por expresa petición de su madre, aunque la relación no será duradera debido a que esta primera esposa de Charles fallecerá poco después del enlace. Debido a su trabajo, Charles debe visitar en una granja al señor Rouault y allí se encuentra con una bella joven, la hija del señor Rouault, Emma. Charles se enamora de ella y le pide al señor Rouault la mano de su hija en matrimonio. Ella consiente y se convierte en la señora Bovary. Madame Bovary, asidua a la lectura de novelas románticas, tiene unas ideas sobre el matrimonio que no llegarán a corresponderse con su relación con Charles. Después de una visita a la casa del marqués de Vaubyessard, Emma vuelve a fantasear con una vida idílica, privilegiada. Pero la vuelta a la realidad, a una vida aburrida junto a su marido, hace que Madame Bovary caiga enferma. Para su recuperación, Charles decide cambiar de aires, y trasladarse a un pueblo cerca de Ruan, Yonville. Donde su vida seguirá siendo igual de monótona."
Para mi esta historia es muy bonita, siempre hay que pensar que en lo que queremos, no nos vaya a llevar a hacer cosas de las que despues nos arrepentiremos, lo recomiendo mucho.

Descarga:
http://www.battaletras.com/docs/madamebovary.pdf